Saludo de Yossi a los ausentes-Video

Crónica de un Súper Encuentro I parte


Noche lluviosa y pegajosa con una humedad casi al punto de saturación.
Fui la primera en llegar; obviamente era lo debido. Todo fue minuciosamente organizado media hora antes: los trípticos con poemas y anuncios, el folleto de bienvenida, los señaladores (hechos con las flores de montaña de Eslovenia que María Fischinger había enviado), la disposición de los platos descartables, etc
Luego llegó María Elena Sancho (tarde… pero en fin, disculpada está jaja).
---------
Los primeros en llegar fueron los homenajeados:
--Yossi May y su bella y simpática esposa, María Elena Solano; quienes vinieron acompañados de Silvina Leiva y un amigo de esta última.
Silvina vino desde Entre Ríos, especialmente para este encuentro debemos decir.

Yossi May y María Elena Solano
---------
--Les siguieron Emiliano Almerares y Mónica Basualdo (quién vino desde Mar del Plata, sólo para este encuentro).

----------

--Luis Battaglia con su novia Norma.
---------
A todo esto les aclaro que María Elena Sancho era la encargada de cobrar en la puerta otorgando a cambio a cada uno de los invitados su correspondiente ticket de derecho a consumición (no diremos que la misma pidió la asistencia de Liliana urgentemente debido a su timidez para cobrar jaja)
-----------
--Siguieron Raquel Teppich que hizo su aparición (proveniente también de Mar del Plata) y dos acompañantes; Elisa Ruiz.
-----------
--Patricia Ortiz con su infaltable Julio Nemesio.
-----------
--Elisabet Cincotta con su acostumbrada sonrisa.
-----------
--La sorpresa de la noche: Carlos Adalberto Fernández (lo que originó un enorme gusto para todos, más que nada a la que redacta esta crónica).
------------
--Promediando las nueve llegaron: el insustituible Jorge Estrella, y Cristina Longinotti trayendo la hermosa sorpresa de conocer a la escurridiza Clo Marcozzi.
-------------
--Cuando ya se había iniciado la lectura de poemas, apareció otra sorpresa: Amparo Carranza Vélez (que no divulguemos que se había perdido.. para no hacerla sentir mal) y promediando las diez pasadas nos honró con su presencia el señor Alejandro Drewes (que recién había salido de su trabajo).
---------------
Muchas personas viajaron de lejos para esta reunión y debo decirles que valió la pena.

Prosigamos…
--pasadas las 20:40 hs se comentó a los invitados que se tomarían unos minutos para esperar a los que faltarán, aprovechar para brindar por el bello momento, tomar fotos y conversar , conversar y conversar .
-------------
Luego del bello brindis y las consabidas fotos Yossi May hizo uso de la palabra agradeciendo la asistencia de sus amigos y mostrando la emoción que sentía en ese momento; recordó a todos aquellos que no pudieron asistir como María Fischinger, Monik Matchornicova, Issa Llongueras, Carolina, Blanca, Migdalia, Julia, Fanny y muchísimos más amigos (este momento pudo ser fielmente filmado por quién comenta); luego por supuesto se pidió la palabra de la señora de May) María Elena Solano, quién descubrió ser una mujer sumamente simpática y querible.
------------------
La primer ronda de lectura se realizó por sorteo; los participantes sacaron un número que los acreditaba al orden de lectura.
Hubo momentos emotivos y momentos tristes en estas lecturas; se destacaron: Emiliano Almerares con su historia de amor de chico de almacén (se comentó luego de esta lectura sobre las aptitudes futuras de comediante que presentaba dicho autor), una triste historia de Elisa Ruiz sobre su fallecida madre ; las lecturas de poemas de María Fischinger que realizaron María Elena Sancho y María Elena Solano (esta última filmada totalmente, aunque el audio es pobre ( Aquí también debemos destacar la increíble forma de recitar poemas de la homenajeada señora de May); y el poema escrito en el 2004 por yossi y quien abrió la ronda de lectura: Elisabet Cincotta.

------------
Luego de esta primer ronda de lectura (terminada cerca de las 23:00 hs) se convidó a los participantes a seguir comiendo y conversando (además de la infaltable sesión de fotos de veinte mil cámaras diferentes).
Se realizó una segunda ronda de lectura con poemas más cortos debido a la hora y a que muchos invitados debían retornar a sus hogares, o los que venían de lejos tomar los respectivos medios de transporte para volver a su terruño.

Al finalizar esta ronda se retiraron muchos amigos como Emiliano, Mónica, Carlos, Jorge, Elisa, Silvina, Raquel.

Los que quedamos comenzamos a pensar qué haríamos con la gran cantidad de comida que quedaba “sin consumir” (incluso se dice que muchos habían preparado “visualmente” sus paquetitos a la espera del gran zarpaso . Finalmente se decidió por repartir entre todos los que quedaban los alimentos “sin utilizar”, en su gran mayoría dulce (masas, tartas y demás).
Según fuentes fidedignas se comenta que Julio buscaba su “parte de empanadas virtuales” cuando se enteró que todo lo salado había sido requisado por otra persona )
---------------
La velada culminó en medio de abrazos, sonrisas, besos y promesas de futuros encuentros y fue una de las noches más estrelladas a pesar del lluvioso y pegajoso exterior.
-----------------
(se dice que aún Julio Nemesio sigue buscando “sus empanadas” )


Fin de la crónica


Lili

1 comentario:

Carolina dijo...

Que rabia!!!!
Mi pc no me deja escuchar!!!!!
No importa, estaba ahí, con toda la envidia del mundo jajajaja.
No importa, ya se repetirá y yo odré asistir.
Los quiero a todos.
Ah!, la novia de Battaglia ¿no se llamaba Itatí?... no se que se nos enoje.
Besos